La Generalitat Valenciana trabaja desde hace tres meses en la organización de un 'workshop' o taller de mecenazgo al que invitará a las empresas del Ibex 35 con fundaciones culturales, a las empresas proveedoras de la Generalitat y entidades culturales para "vender todas las posibilidades de subvencionar cultura y deportes" y "recuperar la estampida" de patrocinadores en estos sectores.
Así lo ha avanzado el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, durante la presentación del balance 2015 de las del IVAM junto a su director, José Vicente Cortés.
El encuentro, que tendrá lugar "próximamente" en el Palau de les Arts Reina Sofía, es un apuesta conjunta de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, de la Conselleria y Modelo Económico, y la Conselleria de Presidencia.
"Estamos intentando recuperar la estampida de sponsors en muchos contenedores culturales de la Generalitat que se empezó a producir en 2013" y hasta 2015, "el año con menos ingresos por mecenazgo". Para ello, ha apuntado, se quiere llevar a cabo una "política global" y estudiar todas las "posibilidades" de patrocinio.
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